¿cómo vuelan los candidatos a presidente? Peña con flota a su disposición


Con información de Reforma

El periódico Reforma publicó una nota que evidencia las diferencias en los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López obrador al momento de viajar de un estado a otro.

Peña Nieto dispone de una flota compuesta por un jet Bombardier Challenger y otro Dassault Falcon 50. El diario dice que “Los costos estimados de arrendamiento de esas aeronaves son de 3 mil 500 dólares la hora”. El priísta también se traslada en cuatro diferentes helicópteros, además utiliza aviones Boeing 737 para el equipo de avanzada que organiza los mítines.

Peña Nieto contrata los servicios aéreos con la empresa Eolo Plus del Grupo HIGA, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, un empresario del Estado de México que ha ganado la construcción de varias obras en la entidad, entre las que destaca el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Reforma publica que Vázquez Mota usa para sus actividades proselitistas por todo el País un Learjet 45 que alquila a la empresa “Programa Millas”.

De acuerdo con voceros del equipo de campaña de la panista, la abanderada cuenta con un contrato de arrendamiento de esa aeronave por 200 horas, con un costo promedio de mil 550 dólares por hora.

López Obrador viaja en vuelos comerciales y hace traslados terrestres en camionetas durante su campaña por la Presidencia.

Al menos cuatro días a la semana se le puede ver en las salas de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la gente se le acerca para pedirle una fotografía o un autógrafo.

Categorías: política | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: