Banco Azteca sin sistema y página por ataque de Anonymous

Así lo anunció en su cuenta de Twitter @Anonymous Hispano, luego de que Salinas Pliego decidiera transmitir el partido de Monarcas-tigres en vez del debate presidencial. A las 11:30 el grupo de hackitivistas postea:

ataque de Anonymous a grupo salinas por transmitir debate

La acción que se anuncia no va contra la página de Banco Azteca como sucedió anoche con la de Grupo Salinas, sino se trata de dejar sin transacciones a la institución.

El ataque se debe a la decisión del empresario Ricardo Salinas Pliego de programar el partido de Monarcas, equipo de fútbol de propiedad, a la misma hora y día del debate de los candidatos a presidente de la República.

A pesar de que el IFE envió una carta solicitando a la Femexfut y a las televisoras no empatar los horarios de la liguilla con el debate, ésta influida por las televisoras que son dueñas de varios equipos de la primera división, dedicó el mismo día y hora al encuentro deportivo, con lo cual Tv Azteca no transmitirá el debate, sino el partido.

Ante esto, en su Twitter Salinas Pliego manifesto que si querían debate lo vieran por Televisa (que lo pasará por canal 5 para no quitarle a los televidentes que representalos 25 puntos de raiting elprograma del canal 2: Pequeños Gigantes). Después llamó twitteros autoritarios a quienes lo criticaron a través de la red social.

Ahora a las 11:51Anonymous confirma que su ataque a Banco Azteca se concretó.

Twitteros que se comentan estar en Banco Azteca lo confirman

Sin dar crédito al ataque de Anonymous, la página de Banco Azteca en su sección consulta de saldos colocó un anunció de que en unos momentos tendrán de vuelta los servicio Twitteado por el usuario manuel haddad ‏ @kadazuro1

Anonymous también hackeó la página de Banco Azteca, a la cual no se puede acceder. el grupo lo anunció en Twitter a las 12:12.

¿Por qué TV Azteca y Televisa le quieren quitar raiting al debate?

El que Tv Azteca le ponga enfrente el partido Monarcas-Tigres al debate y lo mismo ocurra con Televisa que en ese horario y día transmitirá como cada domingo Pequeños Gigantes parece tener una clara intención de restarle audiencia al debate presidencial, el cual, ya desde el formato que se le dio, queda bastante limitado.

Andrés Manuel López Obrador ha declarado que la decisión de Salinas Pliego de televisar fútbol en vez del encuentro de los cadidatos es un «dedazo por Peña Nieto», la idea no es descabellada.

Enrique Peña Nieto ha declarado sistemáticamente que esta dispuesto a debatir, sin embargo, sin razón alguna rechazó la invitación de la periodista Carmen Aristegui a debatir en su programa de radio. Algunas voces que defienden al priísta dijeron que el no ir con Aristegui se debía a que sentían que el escenario no era imparcial, a ello, Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto, rechazó el argumento.

Se trata de una estretegía para proteger Enrique Peña Nieto, quien hasta el momento se mantiene cmo puntero en la carrera presidencial, para evitar que sus posibles errores en el debate le resten puntos.

Así lo explica Denise Dresser en su columna Código Dresser, donde habla del niño burbuja:

El puntero priísta le teme a los debates. Le teme a la confrontación de ideas y cómo defendarlas. Le teme a las preguntas incómodas y cómo contestarlas. Prefiere vivir en un mundo controlado, artificial, encapsulado, lejos de cualquier paso en el mundo real que podría mostrar su debilidad discursiva. Su fragilidad propositiva. La acusación de vaciedad que lo persiguiría en los auditorios ante los cuales no se quiere presentar. La percepción de incapacidad que lo acompañaría frente a los foros que rehuye. Peña Nieto prefiere ser catalogado de cobarde que de estúpido.

Lo dicho por la politologa se sostiene con un hecho consumado: el desempeño, que deja mucho que desear, que tuvo el priísta en la Feria del Libro de Guadalajara, donde dijo que La Silla del Águila, era un libro escrito por Enrique Krauze, cuando su autor es Carlos Fuentes.

Cuando salió de su burbuja lo hizo como escribió Sergio Aguayo:

Ante 36 invitados que fueron capitalinos seleccionados por Ipsos-Bimsa por reunir condiciones como la de no militar en sindicato o partido político, no haber participado en marcha política en los últimos tres años y poner por escrito anticipadamente sus preguntas. En realidad los presentes fueron una muestra de indecisos (alrededor de 20%) equilibrados con insumos de las redes sociales.

¿por que la insolencia de Salinas Pliego?#DebateVsFutbol

Raúl Trejo Delabre lo explicó así:

La insolencia de Ricardo Salinas Pliego solamente es posible gracias a la resignación que los políticos, en su gran mayoría, han mantenido respecto de los consorcios de la televisión.

Categorías: Política | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Balam Maya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo