Cinépolis primero en desarrollar F-commerce exitoso en México


Frecuencia Online

Foto: Frecuencia Online

Enero 2012. El e-commerce puede desarrollarse de manera íntima con las redes sociales y generar modelos de negocio exitosos, afirmó Martín Aceves, director general de Mediagency Interactive, firma que le ha generado grandes ganancias económicas a la cadena de cines Cinépolis.

Al exponer su caso de éxito en la implementación de estrategia de ventas a través del Social Media, indicó que la cuarta cadena de cines más importante a nivel mundial incrementó sus ventas por medio de “una mezcla digital, donde el usuario es la clave y el concepto más importantes es able”.

Durante el Mobile Commerce México and Central America Summit 2012, explicó que able se refiere a que todo el contenido digital que genera Cinépolis debe ser indexable, sociable, portable, comentable y monetizable. “Todos estos elementos han permitido incrementar la penetración de la marca”, dijo.

La mezcla digital que ha utilizado la cadena de cines más importante de América Latina, se compone del search market, marketing viral, permission marketing, live marketing, social media marketing y móvil marketing.

Martín Aceves comentó que sus heavy users son los mismos heavy users de las redes sociales, y que Cinépolis capitalizó dicha coincidencia. A partir de ello, explicó, se desarrolló un modelo exitoso de comercio móvil a través de Facebook: F-commerce para la reservación de boletos, el cual resultó más rápido en volumen de compra que las aplicaciones para consumo vía móviles.

Los usuarios de Cinépolis ahora pueden adquirir sus boletos a través de Facebook, desde donde puede seleccionar la butaca que ocupará en la sala de cine y apartar hasta seis boletos para los “amigos” que invite. La compra de los boletos reservados puede ser concretada por los “amigos” que acepten la invitación.

Por medio de Facebook, Cinépolis ha regalado cupones que se han traducido en 3 millones de ventas cruzadas.

El experto en Social Media indicó que los usuarios de Cinépolis que han comprado sus boletos por medio de las aplicaciones que la cadena ofrece para móviles, no vuelven a realizar la adquisición a través de la web; ya que las aplicaciones les dan la ventaja de tener precargados datos de sus preferencias respecto a complejos, horarios y otros.

También mencionó que actualmente Cinépolis lleva a cabo un programa piloto en algunos complejos por medio de la red social Foursquare, ya que al escuchar lo que sus usuarios decían al hablar de la cadena, descubrieron que la red social de geolocalización tenía una mención relevante.

Categorías: cultura | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Cinépolis primero en desarrollar F-commerce exitoso en México

  1. Pingback: cómo crear una tienda online en Facebook | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales

  2. Pingback: Dos aplicaciones para crear una tienda online en Facebook | angeldelsoto.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: