Feria estatal del libro enfocada a jóvenes en el CCMB


Con la finalidad de atender a los jóvenes, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario orientó la temática de la Feria Estatal del Libro, de la cual fue subsede, al sector educativo. “Nos hemos percatado de que el sector más aficionado o al que le debemos dedicar más atención en esta región, dado el contexto social, es a los jóvenes”, manifestó Alfonso Sandoval Álvarez, promotor cultural del recinto.

inauguración de la feria estatal del libro

Inauguración de la feria estatal del libro en el CCMB

Sandoval Álvarez se manifestó satisfecho de la respuesta del público y aseguró haber recibido reportes de buenas ventas. Además asistencia a la verbena literaria asistieron 14 mil 800 personas.

El evento estuvo dedicado a dos importantes personalidades del ámbito cultural de la región oriente del estado de México: Eduardo Villegas Guevara y Alejandro Contla Carmona. El primero autor de A las orillas del asfalto y promotor independiente que fundó la editorial Cofradía de Coyotes para impulsar a autores de la región. Alejandro Contla es cronista de Texcoco e investigador de temas prehispánicos.

Fueron 25 editoriales las que participaron con títulos académicos y material didáctico dirigido a niños de educación básica y jóvenes del sector medio superior. Entre los sellos editoriales presentes destacaron Cofradía de Coyotes, Discovery Music, Díaz de Santos Ediciones, Librería Parroquial de Clavería, Los libros en el Metro, Umbral.

Durante cinco días, el público asistente disfruto de talleres, conferencias y presentaciones de libros. Además de las actividades programadas por el CCMB, el Consejo Editorial del Estado de México tuvo su propio pabellón con dinámicas alternativas.

Durante la clausura del evento, Contla Carmona señaló a la memoria como el eje de la historia y la fuerza de las palabras como su mejor instrumento de recuperación. Consideró a Texcoco como “la madre de nuestras vidas y tumba de nuestros cuerpos”.

Aline Torres

Presentación de libros

Entre los títulos literarios que se presentaron destacan Sebastián, el niño que amaba a los elefantes de la artista plástica y escritora Flora Goldberg; Sistema de alineamientos en lenguas indoamericanas, de Marícela Guzmán Morales; y La leyenda de Erith de Juan Comparán Arias, originario de Guadalajara.

 

Categorías: cultura | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: