En Sonora, 40% de mujeres mayores de 15 años que tiene pareja, es víctima de violencia: ISM


Sonora está en la media nacional en el tema de violencia contra las mujeres, de las sonorenses mayores de 15 años que tienen una relación de pareja, el 40 por ciento es víctima de violencia, afirmó  la directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM),  Dolores Alicia Galindo Delgado.

Añadió que se necesita bajar un 20 por ciento el pnúmero de féminas violentadas para poder hablar de un avance en la materia.

Por el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, a celebrarse el 25 de noviembre, el ISM ha puesto énfasis en la prevención con una campaña de difusión masiva en transporte público con pendones que dicen nada ni nadie atentara contra mi dignidad, “porque es importante hacer conciencia de que la violencia no es sólo un ojo morado”, mencionó Galindo Delgado.

La campaña inició el martes 20 de noviembre y termina el 5 de diciembre. Además, durante este 2012, el ISM ha capacitado 400 funcionarios de las unidades de violencia intrafamiliar de los municipios, policías y ministerios públicos para que “sepan ser empáticos con las denunciantes, para ayudarlas a ejercer sus derechos y no para victimizarlas”, agregó la titular del ISM.

Galindo Delgado consideró que “lo difícil es concientizar a las mujeres de la necesidad de que denuncien y de que no sólo se están ayudando a ellas, sino también al agresor porque son personas con algún problema psicológico”.

Categorías: cultura | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: