Los mensajes entre “El Chapo” y Kate ¿amor?


chapo-kate

En un capítulo más de la narcorealidad de México surge un episodio al puro estilo telenovelero, ese que casi no le gusta a los mexicanos, ese con el cual crecieron muchas generaciones y producido por “El Tigre” Azcárraga Milmo para “divertir a los jodidos”, en ese estilo surge, decía, el capítulo salido de la pluma de Carlos Marín y publicado por Milenio Diario que plantea la siguiente interrogante: ¿Había un romance, amor o enamoramiento entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y Kate del Castillo?

Los mensajes intercambiados entre el narco, que hasta el viernes 8 de enero de 2016 era el más buscado por la DEA, y la actriz mexicana tienen un lenguaje que a primera vista pintan a un capo atraído o enamorado de “la dama”.

Pero, ¿qué más se puede ver en ellos?

Primero un instinto de supervivencia. ¿qué harías si de pronto el capo de capos te buscara, te regalara un celular “taaan moderno” para mantenerse en contacto contigo? Claro, siempre se puede decir que no ¿y luego? ¿dónde te sentarías a esperar a que los sicarios del “Chapo” te fueran a levantar?

Dos, ¿por qué no seria posible que existiera una genuina admiración y hasta atracción de la actriz hacia el capo? Si partimos del polémico tuit de Kate del Castillo del 2012, en el cual le pide a Guzmán “traficar con el bien” podemos descubrir una realidad incomoda que se vive en México y expresada por la protagonista de “La reina del Sur” en ese entonces:

Creo más en el ‘Chapo’ Guzmán que en nuestros políticos, que en nuestro gobierno. Kate del Castillo.

Si a eso le sumamos el contexto personal de Kate, al cual ella misma alude en la conversación con Guzmán Loera, podríamos llegar a considerar al menos “verosimil” que el narco realmente despertar “algo” en la actriz.

Recordemos que en 2001 Kate contrajo matrimonio con el futbolista y ahora comentarista de TV Azteca Luis García. Se divorciaron en 2004 y en 2007 dejo entrever, por medio de un libro, que sufrió de violencia doméstica mientras estaba casada con el futbolista.

En los mensajes publicados por Milenio el Chapo le dice a ella:

Te cuidaré más que a mis ojos.

A lo que Kate responde:

Me mueve demasiado que me digas que me cuidas. Jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias!

Pero y a todo esto, y entre si es amor, obsesión o miedo, ¿a nosotros los mexicanos en que nos va o en que nos viene.

Con descubrir el hilo negro de la relación entre la actriz y el capo terminaremos con los verdaderos problemas que nos laceran como país y que hacen posible el tráfico de drogas, por qué no exigimos mejor conocer y que se castiguen las relaciones corruptas entre los políticos y los narcos que permiten las operaciones de los segundos o tan sólo que permitieron la construcción de un túnel mil 500 metros de longitud en línea recta desde un  penal de máxima seguridad hacia el exterior.

¿Será a caso que a las autoridades les conviene que estemos entretenidos con la telenovela del capo enamorado de la actriz para que como la misma Kate escribió en Twitter “distraernos del verdadero tema”.

 

 

Categorías: política | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: